Quien tiene pensamientos suicidas necesita saber esto

publicado el 4 octubre, 2017 a las 10:00

El suicidio es un problema recurrente en todo el mundo. El mes pasado, el asunto fue muy destacado y discutido a razón de la campaña de concientización y prevención, el “Septiembre Amarillo”, que tuvo como principal objetivo alentar a la población de las gravedades y consecuencias del tema.
De acuerdo a datos entregados por la Organización Mundial de Salud (OMS), se estima que una persona muere de esta forma cada 40 segundos.

Pensamientos depresivos

Entre los diversos factores que llevan a alguien a cometer ese acto extremo de desesperación son depresión, el desempleo, la traición, los vicios y las enfermedades.  

Los pensamientos depresivos, muchas veces alimentados por situaciones como esas, tornan los problemas aparentemente imposibles de ser resueltos y encuentran en el suicidio la única respuesta. Eso, porque los espíritus malignos se apoderan de las personas que están distantes de Dios para que ellas hagan la voluntad de ellos.

Busque a Dios 

Lo que necesita saber alguien que tiene pensamientos suicidas es que acabando con su vida, acaba también con la única oportunidad que ella tenía de solucionar su problema. Pues, es solamente cuando se está vivo que la persona tiene la oportunidad de ser ayudada y transformar su vida. 

Eliminar algo finito y con periodo de validez, como es el caso de nuestro cuerpo, no es peor que tener algo eterno, como es nuestra alma, que es llevada al peor de todos los sufrimientos: una eternidad sin paz, literalmente, como explica el Obispo Edir Macedo en su blog: “¿Quién dice que una persona acaba después de la muerte? Eso simplemente no tiene sentido. El ser humano está formado por tres partes: cuerpo, alma y espíritu. Con la muerte, los tres también acaban. El cuerpo se pudre, eso ya se sabe. El espíritu vuelve a Dios, ¿y el alma? Si la persona es salva, su alma va para el cielo, pero, si no lo es, su alma va para el infierno. No se resuelve un problema huyendo de él. Por eso, si usted está pasando por alguna situación que le ha costado su paz, y le atormentan pensamientos de acabar con su vida, entonces, busque a Dios.”

© Copyright 2017 Iglesia Universal del Reino de Díos - Todos los derechos