Universal está en la cárcel más temida de Chile

publicado el 10 octubre, 2017 a las 9:45

El día 11 de Septiembre, los voluntarios del grupo Universal en los Presidios (UNP) – programa de apoyo a los encarcelados y familiares  -, realizaron acciones de evangelización dentro de la cárcel más temida de Chile , Colina II, ubicada a una hora de Santiago, capital del país.
 

El trabajo ofrecido a los familiares de los detenidos ya era realizado hace cuatro años, en las puertas de las cárceles del pais, que cuenta con más de 111 mil presos, distribuidos en 138 unidades.

“Conseguir entrar en este lugar, llevar la palabra de Dios y ayudar en la resocialización de esos hombres representa grandes victorias”, explica el pastor Jorge Soto, responsable por el programa conocido en Chile como Universal Evangelización Carcelaria (UEC).

“Vamos a comenzar nuestro trabajo en un pabellón con 200 hombres. Pretendemos alcanzar los 15 pabellones del lugar”, destaca.

El hecho de ser la cárcel más peligrosa no intimida al equipo. Recientemente, estos voluntarios ya estaban atendiendo a los familiares de detenidos de otra unidad, la de Santiago I, en la capital. Como siempre, una vez por semana, les ofrecieron una palabra de fe, además de desayuno, donaciones de ropas, libros, diarios, biblias, cestas básicas y apoyo en el área jurídica a los familiares.

© Copyright 2017 Iglesia Universal del Reino de Díos - Todos los derechos