¿Usted sabe utilizar la autoridad que Dios le da?

publicado el 5 marzo, 2018 a las 19:51

En un momento en que Israel estaba en crisis, Dios dio la visión del valle de los huesos secos al profeta Ezequiel. El Señor lo hizo caminar por el lugar y ver bien la situación de aquellos cadáveres antes de hacer lo imposible suceder: los huesos se convirtieron en cuerpos vivos.

Durante la conferencia del “Congreso para el Progreso”, que acontece los lunes, en el Templo de Salomón, el obispo Edson Costa se basó en este pasaje (que usted puede leer en Ezequiel 37: 1-12) para enseñar sobre la autoridad:

“La autoridad es una autorización para usar poder. Si usted obedece la Palabra de Dios, se inclina a Ella, recibe, espiritualmente, un distintivo, que garantiza que lo que usted determine sucederá.”

Ezequiel profetizó y los huesos se convirtieron en un gran ejército, milagro que el obispo explicó durante la reunión. Como describe la Biblia, lo que ocurrió primero fue la unión de los huesos, formando esqueletos:

“Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.”– Ezequiel 37: 7

“La primera cosa que Dios hace cuando usted usa la autoridad es poner su vida en el eje, dándole sabiduría para organizar todo”, explicó el obispo.

“Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.

Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.”– Ezequiel 37: 8-9

“Después, Él te da poder para tomar actitud, tener el control de la situación. Entonces, da apariencia a lo que no tenía forma y el Espíritu de la Victoria entra y genera un campeón “, afirmó el obispo.

Los más ansiosos quieren ver las conquistas rápidamente, pero el obispo Edson Costa advirtió que no llegan del día a la noche: “Es un proceso: los huesos se juntan, los tendones aparecen, después la carne, la piel, hasta que se ponga de pie. ¿Aún no ha visto el resultado que le gustaría? No reclame, continúe caminando, usando la fe, profetice y esté seguro de que Dios le va a honrar.

Para más enseñanzas sobre cómo conquistar en la vida financiera, asista a las reuniones del “Congreso para el Progreso”, que acontecen en todas las Universal.