NADA QUE PERDER – 10 de Mayo en los mejores cines de Chile

publicado el 25 abril, 2018 a las 11:00

“Nada que Perder” será la película brasileña con mayor distribución internacional de todos los tiempos.

Nada que Perder es dirigida por Alexander Avancini, basada en la adaptación de la trilogía del mismo nombre y escrita por el periodista Douglas Tavolaro. Producida por Paris Entretenimiento y distribuida por Downtown Filmes; la trama retrata la vida de un hombre que enfrentó el poder público y rompió los paradigmas religiosos de Brasil.
Basa en hechos reales, la película revela episodios muy marcados en la vida del Obispo Edir Macedo. Su infancia, su juventud, su búsqueda de la fe, el amor, su matrimonio con Ester, el nacimiento de sus hijas, la fundación de su iglesia, la audaz compra de una emisora de televisión, las persecuciones que sufrieron por parte del poder público y su prisión son parte de una trayectoria cercana de momentos conflictivos, que tienen como hilos conductores la perseverancia y superación.
Los medios y la prisión
El marco de las innumerables persecuciones, que el Obispo Edir Macedo pasó sucedieron en 1992, cuando fue detenido después de salir de un culto en Sao Paulo. Las acusaciones eran por curanderismo charlatanería y estafa. El pasó 11 días en una celda.
En su biografía el Obispo – la historia revelada, el Obispo Macedo relató cómo fue ese momento. “La prisión marcó mi vida, yo no entendía nada en aquel momento, pero fue mi salida de escape, muchos esperaban que dejara la cárcel, muerto, pero sucedió exactamente lo contrario. Es lo que repetí todo el tiempo y en lo que creo, está en la Biblia. Todo coopera para el bien de aquellos que aman a Dios”.
En aquella época, las revistas y periódicos estampaban al Obispo en su vehículo, con todo tipo de acusaciones, aunque no tuviesen pruebas. Los canales de Tv iban diariamente a la delegación en busca de “informaciones”, eso parecía más un reality Show que una aclaración de los hechos; pero eso no era novedad, no les importaba saber la verdadera historia, lo que prevalecía era el periodismo sensacionalista, que buscaban satisfacer sus propios intereses.
Todos estos hechos impactantes fueron reconstruidos en esta producción, que proyecta ser un éxito, la cual llegará a Chile y se estrenará el 10 de mayo en los cines del país.